Cava del Duero

  • Síguenos en Facebook
  • Ver tu carrito
  • Ver tu lista de deseos

GUÍA DE VASOS CERVECEROS

TARRO (el bebedor)

Ya sea que se trate de una americana o una alemana, ambas ayudan a que la espuma se disipe rápido, así como a que la cerveza no se caliente de inmediato. Ambas tienen asas y eso permite que el calor de las manos no llegue tan fácil al recipiente. En las jarras suelen servirse lagers como la Oktoberfest & Märzen, Vienna o Munich Dunkel.

PILSNER (el burbujeante)

También es alto y delgado, como en forma de trompeta, que permite retener la carbonatación del estilo Pilsner. Su disposición también logra que los aromas lleguen directo a la nariz mientras se bebe. Van perfecto con Altbier, Cream Ale, Kölsch o Scotch Ale.

SNIFFER (el captura aromas)

Es una gran opción para cervezas pesadas y maltosas, como una Ale Belga, una Bock alemana, Dubbel, Tripel, Quadrupel, Imperial IPA o Imperial Stout. Debido a su forma, el aroma se esparce por la superficie y sus paredes ayudan a a potenciar las tonalidades del contenido.

PINTA (el esencial)

Es un vaso que originalmente se pensó para agitar coctelería (por lo que se le conoce también como shaker), pero que se empezó a usar para servir cerveza en los ochentas. Es muy recomendado para estilos como Amber Ale, Amber Lager, American Pale Ale, India Pale Ale o Red Ale. Su boca ancha permite una buena formación de espuma.

TULIPA (muy espumoso)

Similar a la copa Snifter, pero de mayor tamaño y de tallo más alargado, Tulipa es una copa para cervezas con mucho cuerpo, aromáticas y complejas.

Por su forma favorece la generación de burbujas, la retención de aromas, la concentración de sabores y la generación de una capa de gruesa espuma.

Su cuerpo es bulboso, adaptado para acomodarse fácilmente a la mano. En la parte superior se estrecha para sostener la espuma y mantener la temperatura, y luego se ensancha nuevamente para permitir descansar los labios y beber cómodamente.

WEIZEN (sueños de trigo)

El vaso Weizen, alto, curvo e inclinado es el favorito de la tradición alemana para servir cervezas elaboradas a base de trigo (Weizen en alemán significa literalmente trigo).

A menudo son confundidos con los vasos Pilsner, debido a su apariencia similar, pero se diferencian en que estos últimos tienen una forma cónica y sin curvaturas.

Es mucho más alto que una pinta, redondeado, estrecho en el fondo y levemente más ancho en la parte superior. Su tamaño y amplitud permiten apreciar claramente el color de la cerveza y ayudan a que el gas carbónico se mantenga por más tiempo.
 
La base estrecha ayuda a retener los residuos de levadura característicos de estos estilos y su amplia boca permite contener una generosa y densa capa de espuma típica de las cervezas de trigo. Debido a su forma alargada, atrapa fácilmente los aromas y es visualmente muy agradable. Su diseño además permite que al beber, cuando el cristal está inclinado hacia atrás, el espacio adicional de aire que se forma en la curvatura superior incremente los agradables aromas de clavo de olor y/o banana comunes en este tipo de cervezas producto de la levadura utilizada.

Deja un comentario

PROPORCIONA TU CIUDAD EN EL COMENTARIO PARA CONTACTAR TU CAVA MÁS CERCANA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROPORCIONA TU CIUDAD EN EL COMENTARIO PARA CONTACTAR TU CAVA MÁS CERCANA